La lambada no solo es un ritmo creado en Brasil a partir de varias influencias culturales que se originó en los 70, sino la pegadiza canción del grupo Kaoma, una de las más bailadas en la década de los 90 y que revolucionó para siempre nuestras fiestas y verbenas.
El grupo Kaoma |
Todo comenzó con Chorando se foi (llorando se fue), una simple canción que acabó convirtiéndose en la más escuchada en Europa y que vendió millones de ejemplares en más de 100 países. Pero Los Kjarkas fueron los encargados de poner fin a este gran éxito del verano al interponer una demanda de plagio por la letra y la música. Kaoma (formado por siete miembros de origen francés y brasileño) reconoció su error y pagó una millonaria cantidad a la agrupación boliviana.
Desafortunadamente, la maldición del grupo no quedó ahí. Loalwa Braz, su vocalista, fue asesinada en 2017 a los 63 años después de haber superado un cáncer. Todos los involucrados a su muerte fueron detenidos y encarcelados con una pena de 30 años.
El caso es que pasen los años que pasen Lambada es una de esas canciones atemporales que siempre está de moda, nunca pasará al olvido. Preguntádselo a Jennifer Lopez, que en 2011 y junto a Pitbull utilizó su melodía para asegurar el éxito de On the floor.
Comentarios
Publicar un comentario