La orquídea u orquidácea se encuentra entre las plantas más prehistóricas del planeta y es considerada símbolo del amor porque crece fácilmente y florece en la mayoría de las condiciones.
Orquídea de color rosa |
A pesar de su extraordinaria belleza, el significado de la palabra orquídea viene del griego orchis, que significa "testículo" y hace alusión a la forma de doble tubérculo que tienen sus raíces.
Existen unas 25.000 especies de orquídeas y a esta diversidad natural podríamos sumar la existencia de 60.000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.
Se podría decir además que toda orquídea sigue un esquema común y es la que nos sirve para identificar a una orquídea de otras plantas: tres sépalos, tres pétalos y el gimnostermo o columna. Lo que sí varía es el tamaño de sus flores y el olor, según la especie ante la que nos encontremos.
Orquídea blanca |
La orquídea de flor rosa es una declaración de amor, la de color azul representa la paz y la armonía, la morada es símbolo de justicia, prudencia y sabiduría, mientras que la blanca representa la sofisticación y la pureza. Regalar una puede significar belleza, lujuria o un alto grado de aprecio y admiración.
¿Sabías que esta planta exótica necesita un ambiente húmedo, bien ventilado y oxigenado? No soporta las corrientes fuertes de aire y tampoco se riega como las demás plantas. El método ideal de riego es por inmersión durante 15 minutos.
Orquídea de flor azul |
Excelente escrito. Todos los días aprendemos algo de ti, Iker.
ResponderEliminar