Ir al contenido principal

La flor exótica más cotizada

La orquídea u orquidácea se encuentra entre las plantas más prehistóricas del planeta y es considerada símbolo del amor porque crece fácilmente y florece en la mayoría de las condiciones. 

Orquídea de color rosa

A pesar de su extraordinaria belleza, el significado de la palabra orquídea viene del griego orchis, que significa "testículo" y hace alusión a la forma de doble tubérculo que tienen sus raíces. 

Existen unas 25.000 especies de orquídeas y a esta diversidad natural podríamos sumar la existencia de 60.000 híbridos y variedades producidas por los floricultores. 

Se podría decir además que toda orquídea sigue un esquema común y es la que nos sirve para identificar a una orquídea de otras plantas: tres sépalos, tres pétalos y el gimnostermo o columna. Lo que sí varía es el tamaño de sus flores y el olor, según la especie ante la que nos encontremos. 

Orquídea blanca 

La orquídea de flor rosa es una declaración de amor, la de color azul representa la paz y la armonía, la morada es símbolo de justicia, prudencia y sabiduría, mientras que la blanca representa la sofisticación y la pureza. Regalar una puede significar belleza, lujuria o un alto grado de aprecio y admiración. 

¿Sabías que esta planta exótica necesita un ambiente húmedo, bien ventilado y oxigenado? No soporta las corrientes fuertes de aire y tampoco se riega como las demás plantas. El método ideal de riego es por inmersión durante 15 minutos. 

Orquídea de flor azul

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...