Millán de Benito es un joven bailarín de ballet que esta semana me ha impresionado por su técnica y su elegancia en El Hormiguero. Con tan solo 15 años y tras triunfar tres temporadas como protagonista en el musical de Billy Elliot, ha ganado el Prix de Laussane, uno de los galardones de danza más prestigiosos del mundo.
El bailarín Millán de Benito |
El logroñés, que competía con 450 bailarines de 39 países, fue el más votado por el jurado (formado por 10 bailarines reconocidos) y el público a través de la web del concurso. Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil. Ha estudiado danza clásica, contemporánea, jazz, claqué, canto e interpretación durante años.
Hoy, ya con 16, entrena una media de 6 horas diarias que compagina con sus estudios a distancia de 4º de la ESO y gracias a este certamen, el próximo curso podrá seguir formándose en una de las mejores escuelas de ballet. Entre sus favoritas: el Royal Ballet de Londres, la Princesse Grace de Mónaco, la Ópera de París o la American Ballet School.
¿Su sueño? Terminar como bailarín principal en una de las grandes compañías. ¿Le volveremos a ver en algún musical de Madrid? Otro artista del que hablaremos mucho de aquí en adelante.
Comentarios
Publicar un comentario