Como lo prometido es deuda, hoy recopilo algunos de los lugares reales en los que se ha inspirado la factoría Disney. Se trata de localizaciones que aparecen en nuestros clásicos favoritos y que muchas veces pasan desapercibidas.
Alsacia, La Bella y la Bestia
Big Ben, Peter Pan
En Peter Pan contemplamos la ciudad de Londres a vista de pájaro y su icónico Big Ben, el reloj más famoso de la capital británica.
Mont Saint-Michel, Enredados
Los creadores de Enredados se inspiraron en el Mont Saint-Michel, una isla de Normandia que fue prisión y fortaleza. Hoy es el segundo lugar más visitado de Francia.
Castillo Neuschwanstein, La Bella Durmiente
El castillo de La Bella Durmiente, uno de los grandes iconos de Disney, está inspirado en una hermosa edificación construida en 1866 por iniciativa de Luis II de Baviera.
Taj Mahal, Aladdín
Los creadores de Aladdín se inspiraron en el Taj Mahal para dibujar el palacio de Ágrabah, donde viven el Sultán y la princesa Jasmín.
Kilimanjaro, El Rey León
La montaña del Kilimanjaro, formada por tres volcanes inactivos, aparece en los primeros acordes de El ciclo de la vida de El Rey León.
Ópera de Sidney, Buscando a Nemo
La ciudad que aparece en Buscando a Nemo no es otra que Sidney, fácilmente identificable por uno de los edificios más populares de Australia, su Ópera.
Machu Picchu, El emperador y sus locuras
El emperador y sus locuras viajó hasta Machu Picchu, una ciudadela ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú.
La Ciudad Prohibida, Mulán
Mulán está ambientada en la Ciudad Prohibida, un gigantesco complejo palaciego situado en Pekín.
Notre Dame, El Jorobado de Notre Dame
La catedral más famosa de París, Notre Dame, también ha sido recreada al detalle en El Jorobado de Notre Dame.
La iglesia de San Juan Nuevo, Coco
La iglesia que aparece en Coco es muy similar a la de San Juan Nuevo, ubicada en un pueblo mexicano del estado de Michoacán.
Faro de Kilauea, Lilo & Stich
Y terminamos este gran recorrido en el faro de Kilauea, en la punta más al norte de la isla de Kauai, que fue construido en 1913 como guía para las naves e inspiró a los creadores de Lilo & Stich.
Si te ha gustado, ¡comparte!
Comentarios
Publicar un comentario