¿A quién no le gusta mojar las patatas fritas o aliñar una ensalada con una buena salsa? Existe una amplia variedad de aliños y uno de los más populares es la salsa César, que da nombre a su famosa ensalada y cuya creación se le atribuye al hostelero italiano Caesar Cardini, que operaba en restaurantes de México y Estados Unidos. Este aderezo se elabora con yemas de huevo, ajo, mostaza, queso parmesano, pimienta negra, salsa Worcestershire, zumo de limón, aceite de oliva y el toque fundamental de las anchoas.
Ensalada César con su aliño |
La salsa rosa tiene su origen en Argentina. El argentino Luis Leloir pidió un plato con langostinos y le trajeron dos salsas distintas. Ante su indecisión, decidió mezclar ambas y de ahí surgió esta salsa que recibe su nombre por el color. Desde que se descubrió se ha ido extendiendo por distintos países y continentes. La salsa rosa se elabora con mayonesa y kétchup a partes iguales, además de brandy, zumo de limón y de naranja.
Salsa rosa |
Y por último, pero no por eso menos importante, la salsa barbacoa, que estos últimos años ha ganado gran popularidad a nivel mundial. Se cree que sus raíces son prehispánicas. Pero la "salsa barbacoa" original fue desarrollándose con el paso del tiempo en Estados Unidos, en base a la introducción de ingredientes y a la mezcla de distintas salsas para carne y ahumados, como el kétchup, el vinagre, la mostaza y la salsa Worcestershire. ¿Con cuál de ellas te quedas? Difícil elección, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario