Detrás de cada canción o composición musical suele haber un mensaje, a veces más evidente y otras menos visible. Vestido azul (2003) de La Oreja de Van Gogh es una de esas grandes composiciones que narra la historia de un suicidio. "Te di mi corazón y tú lo regalaste, te di todo el amor que pude darte y me robaste. He rasgado mi vestido con una copa de vino, hoy tu amor corta como el cristal", dice uno de sus versos más famosos.
Vestido azul |
Fue escrita por Pablo Benegas y compuesta por EMEIE y Xabi San Martín. La protagonista de la canción, herida y abandonada por su pareja, decide quitarse la vida: "Buena suerte en tu camino, yo ya tengo mi destino, con mi sangre escribo este final". Terrible, ¿verdad? El grupo donostiarra refleja así el dolor de un abandono y la drástica e irreversible decisión de suicidarse y no seguir sufriendo.
Pero no solo este, son muchos los temas que ha tratado La Oreja de Van Gogh en sus 27 años de historia. Primero con Amaia y, después, con Leire. Puedes contar conmigo cuenta la historia de una persona que acaba una relación y no quiere que por esto su expareja piense que ya no puede contar con ella. Rosas narra la historia de una persona que ha experimentado la pérdida emocional y lidia con la tristeza y la soledad y Deseos de cosas imposibles trata sobre alguien que está perdidamente enamorado de otra persona pero se siente incapaz de expresas sus sentimientos. Un gran grupo que toca todos los palos.
Comentarios
Publicar un comentario