67 ediciones de Eurovisión (1956) dan para muchas anécdotas y en los 62 años que ha participado España (1961) no es que nuestro país haya destacado por sus triunfos o sus buenas posiciones, sino por las pifias sobre el escenario.
Manel Navarro |
Viajamos hasta 1990, el año en que nací, cuando un fallo de playback de las Azúcar Moreno con 'Bandido' les llevó a comenzar de nuevo su actuación. Finalmente quedaron quintas. En 2002 fue Geno el centro de atención de la actuación de Rosa López, porque la primera expulsada de OT1, que formaba parte del coro y del cuerpo de baile, dio la vuelta al revés. Daniel Diges tuvo que repetir en 2010 su 'Algo pequeñito', porque un espontáneo apareció por sorpresa durante la actuación de nuestro representante. Sin embargo, la palma en “grandes cagadas del festival” se la lleva el catalán Manel Navarro. Polémico fue su corte de mangas por los abucheos del público tras ser elegido como nuestro representante en 2017 y polémica su actuación por su famoso y bochornoso gallo. Nada termina bien si empieza con mal pie.
El espontáneo con Daniel Diges |
Y luego está la mala elección de las canciones como el 'Bloody Mary' de Las Ketchup, el 'Amanecer' de Edurne o 'Tu canción' de Amaia y Alfred (OT 2017), pero esto da para otra larga publicación. Veremos qué ocurre el sábado en la gran final. Este martes, la primera semifinal que, por cierto, actuará Chanel. Ahora sí, comienza la semana eurovisiva.
Cuánta razón tienes. Veremos este año la cagada con "zorra" que está teniendo muy malas críticas. Estupendo post. Un abrazo
ResponderEliminar