"Bohemian Rhapsody" es el fenómeno musical del momento. El tema que inspiró la película biográfica de Freddie Mercury se ha convertido esta semana en la canción más escuchada del siglo XXI con 1.600 millones de reproducciones digitales, superando a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses.
Queen, "Bohemian Rhapsody" |
Este mega éxito de seis minutos fue escrito por Freddie Mercury. La grabación del tema se prolongó durante tres semanas en sesiones diarias que copaban de diez a doce horas, y fueron necesarias un total de 180 grabaciones separadas para lograr la versión definitiva, la que hoy conocemos.
La letra de "Bohemian Rhapsody" siempre ha generado un enorme debate. Su significado resulta indescifrable. Según Kenny Everett, uno de los amigos íntimos del cantante, Mercury le confesó que era "un sinsentido aleatorio y rítmico".
Lo cierto es que esta canción, que roza las 800 millones de visualizaciones en YouTube, tiene una extraña estructura musical sin estribillo y está dividida en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una parte de rock y la coda final.
Freddie Mercury |
"Bohemia Rhapsody" se lanzó como single el 31 de octubre de 1975, y a lo largo de los años son muchos los artistas que han interpretado sus versiones; artistas como Pink, Kanye West, Robbie Williams, Montserrat Caballé, Elton John o Axl Rose (en el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992).
En lo que a rock se refiere no existe otro tema tan loco y arriesgado como "Bohemian Rhapsody". El legado de Queen es imborrable.
Comentarios
Publicar un comentario