Con más de 40 años de experiencia, el restaurante Begotxu de Armintza es todo un clásico de la costa vizcaína por su escalope gigante.
El escalope de Begotxu |
"¡Buahhh! ¡Ostia, tú! ¿Estamos locos o qué?" es lo que se escucha cuando lo sirven en la mesa.
Dos kilos de filete empanado que muy pocos logran acabar. Lo habitual y más recomendable es compartirlo entre cuatro-cinco personas. Los que consiguen zampárselo solitos eluden el pago del escalope más grande del mundo; los que no pueden terminarlo, pueden llevarse las sobras en un táper.
El escalope más grande del mundo |
Los famosos escalopes de Begotxu se montan unos encima de otros con jamón y queso. Además, van acompañados de una gigantesca montaña de patatas fritas. Para degustar este monstruoso filete empanado es necesario reservar con antelación. Ya no hay sitio para probarlo en sábado o domingo hasta mayo.
Aunque, evidentemente, lo más solicitado sea el escalope, el restaurante Begotxu también ofrece raciones, menús y productos del mar como pescado y marisco.
La ubicación del restaurante es un plus para todos aquellos turistas que desean comer y hacer turismo por Bizkaia. Y es que Armintza dispone de playa y un encantador puerto, y a pocos kilómetros se encuentran las localidades de Plentzia y Gorliz.
Puerto de Armintza, Bizkaia |
El precio actual del escalope es de 36 euros. Las reseñas de la web logran un 4,7/5. Puedes reservar llamando al 946 87 90 53.
Habrá que ir a hincarle el diente, ¿no?
Comentarios
Publicar un comentario