Ir al contenido principal

Franco ha despertado en Andalucía

Lo reconozco, sigo en estado de shock tras el auge de la extrema derecha en Andalucía. 400.000 andaluces votaron este domingo a VOX, formación que promete "reconquistar" España con su discutible programa electoral. 

Santiago Abascal y Serrano celebrando los resultados de VOX en Andalucía
¿Sus propuestas? Todo un disparate. Desde eliminar las autonomías con el pretexto de reducir el gasto público, hasta la expulsión de los inmigrantes sin papeles, algo que el partido liderado por Santiago Abascal asocia con la delincuencia. 

Otra de las proposiciones más polémicas de la formación verde es la derogación de la ley de violencia de género. Abascal considera que proliferan las denuncias falsas y propone una persecución más dura contra ellas, las víctimas de esta lacra. 

Este más que controvertido partido político también propone derogar la ley del aborto, la ley de memoria histórica y el matrimonio homosexual. El partido ultraderechista quiere crear un plan especial para proteger la tauromaquia, incluso plantea la "eliminación del islam en las escuelas" y el "cierre de mezquitas fundamentalistas". 

Militantes y simpatizantes de VOX celebran los resultados del 2D
VOX sugiere dar la "máxima protección" a la bandera, al himno español y a la Corona, agravando las condenas por ofensas y ultrajes. También pretende eliminar de nuestra sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud" como el cambio de sexo o el aborto. 

Mira eh... Miedo me da el imparable auge de la extrema derecha en este país. Se aproxima un importante año electoral: elecciones europeas y, probablemente, generales. Veremos. 

Yo me pregunto... ¿Qué hace un partido político como este en nuestras instituciones? ¿Vota la ciudadanía con sentido de la responsabilidad? ¿Se informa antes de ejercer su derecho al voto? No. ¿Está gilipollas? Sí. El Gobierno debió ilegalizar la formación verde antes de su imparable irrupción. 

VOX no quiere a este país. Franco ha despertado en Andalucía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi