Lo reconozco, sigo en estado de shock tras el auge de la extrema derecha en Andalucía. 400.000 andaluces votaron este domingo a VOX, formación que promete "reconquistar" España con su discutible programa electoral.
Santiago Abascal y Serrano celebrando los resultados de VOX en Andalucía |
¿Sus propuestas? Todo un disparate. Desde eliminar las autonomías con el pretexto de reducir el gasto público, hasta la expulsión de los inmigrantes sin papeles, algo que el partido liderado por Santiago Abascal asocia con la delincuencia.
Otra de las proposiciones más polémicas de la formación verde es la derogación de la ley de violencia de género. Abascal considera que proliferan las denuncias falsas y propone una persecución más dura contra ellas, las víctimas de esta lacra.
Este más que controvertido partido político también propone derogar la ley del aborto, la ley de memoria histórica y el matrimonio homosexual. El partido ultraderechista quiere crear un plan especial para proteger la tauromaquia, incluso plantea la "eliminación del islam en las escuelas" y el "cierre de mezquitas fundamentalistas".
Militantes y simpatizantes de VOX celebran los resultados del 2D |
VOX sugiere dar la "máxima protección" a la bandera, al himno español y a la Corona, agravando las condenas por ofensas y ultrajes. También pretende eliminar de nuestra sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud" como el cambio de sexo o el aborto.
Mira eh... Miedo me da el imparable auge de la extrema derecha en este país. Se aproxima un importante año electoral: elecciones europeas y, probablemente, generales. Veremos.
Yo me pregunto... ¿Qué hace un partido político como este en nuestras instituciones? ¿Vota la ciudadanía con sentido de la responsabilidad? ¿Se informa antes de ejercer su derecho al voto? No. ¿Está gilipollas? Sí. El Gobierno debió ilegalizar la formación verde antes de su imparable irrupción.
VOX no quiere a este país. Franco ha despertado en Andalucía.
Comentarios
Publicar un comentario