Ir al contenido principal

El árbol del Rockefeller Center

La Navidad siempre llega a Nueva York con el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center. Este año, el popular y robusto abeto noruego mide 23,4 metros y pesa 14 toneladas. 50.000 luces de colores lo decoran y es coronado por una estrella de tres millones de cristales de Swarovski. 

El abeto del Rockefeller Center 
Se trata del árbol número 88 que se coloca en el Rockefeller Center. El primero que quedó instalado fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el rascacielos; dos años más tarde tuvo lugar la primera ceremonia formal del encendido de las luces, tradición que se mantiene hasta hoy con ligeras modificaciones. 

El de este año ha sido elegido por Carol Schultz, de 79 años, y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida. 

La instalación del árbol 
Se espera que hasta el próximo 17 de enero sea visitado cada día por 798.000 personas. Pasada esa fecha el abeto será donado a la organización Habitat for Humanity, que lo convertirá en madera usada para construir hogares, de acuerdo con la página web del Rockefeller Center. 

Pista de patinaje del Rockefeller Center 
Aunque casi todo el protagonismo recaiga sobre el árbol del Rockefeller Center, los de Bryant Park, la Bolsa de Nueva York y Lincoln Center son también muy visitados en Navidad. 

Afortunados que estáis en la ciudad que nunca duerme: ¡No os los perdáis! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...