Ir al contenido principal

La historia de Papá Noel

¿Conocéis la historia de Papá Noel, el personaje que trae regalos a los niños por Navidad? Si no es así, vamos a ello. 

Papá Noel
Su origen es místico y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Bari. 

Nicolás nació en el siglo IV en una ciudad turca y era hijo de una familia acomodada, pero destacó por su sencillez y servicio hacia los demás. Desde niño Nicolás se preocupó porque todo el mundo estuviera bien. Siendo él muy joven, sus padres murieron de una epidemia de peste, y así se convirtió en el heredero de una gran fortuna. 

Con 19 años se enteró que su vecina no podía casarse porque no tenía dinero para la dote. Otros vecinos estaban enfermos, y otros ni siquiera tenían para comer. Así que decidió entregar toda su riqueza a los que más lo necesitaban y tuvo una gran idea. 

Una noche se subió por los tejados de su ciudad cargado con una bolsa llena de monedas de oro y cada vez que llegaba a casa de un vecino metía unas monedas de oro por un calcetín y las dejaba caer por la chimenea. Con ese dinero la novia pudo casarse, el enfermo pudo contratar a un médico y el hambriento pudo pasar el invierno. 

San Nicolás y Papá Noel
Un buen día, en una reunión de seres extraordinarios, Nicolás conoció a los Reyes Magos. Él y los reyes se hicieron muy amigos e hicieron un pacto para repartir regalos a los niños durante la Navidad. Desde entonces son millones los niños que le escriben una carta pidiéndole regalos para el día de Navidad. 

Durante una temporada vivió en Alemania y allí le llamaron Santa Claus. Fue en el siglo XVII cuando su imagen llegó a Estados Unidos. A finales del siglo XIX una empresa estadounidense del sector frigorífico incorporó a la tradición su procedencia del Polo Norte y se popularizaron los renos como su medio de transporte. 

Desde entonces, el simpático personaje barbudo siempre ha sido utilizado como herramienta comercial. Coca-Cola adquirió sus derechos y cambió el color de su vestimenta, pasando del ocasional verde a su característico rojo. Por cierto, dicen que también pasó una temporada en Chile, donde se le conoce como Viejito Pascuero. 

Santa Claus
Sed muy buenos, porque tanto Papá Noel, Olentzero, como otros personajes místicos vendrán cargados de regalos. Siempre y cuando os hayáis portado bien eh. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi