El palacio de Buckingham (1703) es la residencia oficial de la familia real británica desde 1837, lugar en el que actualmente reside la reina Isabel II. Es ahí donde se celebran numerosas ceremonias y reuniones oficiales. Pero, ¿sabías que la reina no quería vivir en Buckingham? Antes de su coronación tenía decidido continuar residiendo en Clarence House junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y sus hijos. Sin embargo, Winston Churchill le hizo entender que la corona precisaba un escenario más apropiado para su grandeza.
El palacio de Buckingham |
Los 77.000 metros cuadrados del palacio se dividen en 775 estancias (92 oficinas, 52 dormitorios para invitados y 188 habitaciones para miembros del servicio y el palacio), 78 baños (ninguno está dentro de los dormitorios), 760 ventanas y 1514 puertas. Buckingham también tiene una capilla, una oficina postal, una alberca, una cafetería, un consultorio médico y un cine. Además se cree que una red de túneles subterráneos conectan el palacio con el resto de la ciudad.
Una de las estancias del palacio |
Buckingham ha sobrevivido de manera ejemplar a las dos guerras mundiales. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocaciones. El ataque más importante destruyó la capilla real en 1940.
Si visitas Londres no puedes perderte el cambio de guardia real, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Celebración que empieza a las 10:30 y acaba sobre las 11. Los meses de junio y julio se celebra todos los días y durante el resto del año los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Verjas del palacio de Buckingham |
El interior de la residencia oficial de la reina también se puede visitar y el precio de la entrada varía según las estancias que se quieran ver y la edad del turista. Hay descuentos para menores de 17 años y mayores de 60. La entrada es gratuita para los menores de 5 años.
🤩🤩
ResponderEliminar