Ir al contenido principal

El palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham (1703) es la residencia oficial de la familia real británica desde 1837, lugar en el que actualmente reside la reina Isabel II. Es ahí donde se celebran numerosas ceremonias y reuniones oficiales. Pero, ¿sabías que la reina no quería vivir en Buckingham? Antes de su coronación tenía decidido continuar residiendo en Clarence House junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y sus hijos. Sin embargo, Winston Churchill le hizo entender que la corona precisaba un escenario más apropiado para su grandeza. 

El palacio de Buckingham

Los 77.000 metros cuadrados del palacio se dividen en 775 estancias (92 oficinas, 52 dormitorios para invitados y 188 habitaciones para miembros del servicio y el palacio), 78 baños (ninguno está dentro de los dormitorios), 760 ventanas y 1514 puertas. Buckingham también tiene una capilla, una oficina postal, una alberca, una cafetería, un consultorio médico y un cine. Además se cree que una red de túneles subterráneos conectan el palacio con el resto de la ciudad. 

Una de las estancias del palacio

Buckingham ha sobrevivido de manera ejemplar a las dos guerras mundiales. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocaciones. El ataque más importante destruyó la capilla real en 1940. 

Si visitas Londres no puedes perderte el cambio de guardia real, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Celebración que empieza a las 10:30 y acaba sobre las 11. Los meses de junio y julio se celebra todos los días y durante el resto del año los lunes, miércoles, viernes y domingos. 

Verjas del palacio de Buckingham

El interior de la residencia oficial de la reina también se puede visitar y el precio de la entrada varía según las estancias que se quieran ver y la edad del turista. Hay descuentos para menores de 17 años y mayores de 60. La entrada es gratuita para los menores de 5 años. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi