¿Has quedado alguna vez con tu mejor amiga para tomar un café y ha estado más pendiente de su teléfono móvil que de ti? ¿Tu hijo chatea con sus amigos mientras come y te ignora? ¿Te reúnes con tu grupo de amigos y apenas conversáis por esta razón? Esta práctica incómoda tiene un nombre y se llama phubbing, la necesidad de consultar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico y menospreciar a quien nos acompaña en ese momento.
Mujer distraída con su móvil |
El término surge de la unión de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar) y sí, es de mala educación practicarlo pero está a la orden del día.
Este comportamiento no solo se reduce a encuentros esporádicos entre amigos, compañeros de trabajo o de clase, sino que puede afectar a la estructura de nuestras relaciones más íntimas. Puede convertirse en un problema que derive en incomunicación o aislamiento. Para evitar que esto ocurra es aconsejable desactivar todas las notificaciones, silenciar el dispositivo o guardarlo en el bolsillo.
El phubbing deteriora nuestras relaciones |
Recuerda que a mayor frecuencia de phubbing, mayor número de conflictos. Desatender a tu pareja, amigos o familiares por contestar un mensaje o publicar una foto en tu red social favorita es un mal hábito. Cámbialo y guarda el móvil al estar acompañado.
Así es , yo tengo ganas ya de desconectar, es terrible eso no sabía que se llamaba así, , gracias!PT
ResponderEliminar¡Gracias Pilar! Yo he descubierto este fenómeno en un libro.
Eliminar