Hace ya unos días que por las redes sociales circula una carta motivadora de un director de instituto. Amalio Gutiérrez Álvarez se dirige a los padres de sus alumnos antes de los exámenes y les indica que muchos de sus hijos no son capaces de gestionar bien esa presión. Por eso les pide que no les juzguen por una mala nota y que miren más allá.
La asombrosa carta de Amalio Gutiérrez |
La carta a los padres
Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vaya bien; es comprensible.
Sin embargo, es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta... cuya aptitud física es más importante que la química...
Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡Genial! Pero si no lo hace... Por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo.
Dígale que no pasa nada, ¡Es solo un examen!
Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida.
Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes... dígale que lo ama y que no lo juzgará.
Lo importante en la vida, no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene.
Atentamente, Amalio Gutiérrez Álvarez.
¿Emotiva, verdad? Pero esta carta ha suscitado muchas reacciones, aplaudida por unos y criticada por otros. ¿A ti qué te parece? Yo no puedo estar más de acuerdo con Amalio.
Comentarios
Publicar un comentario