Serie que me gusta, serie que devoro en unos días. ¿La última? Selena, basada en la vida de la cantante Selena Quintanilla, toda una superestrella de la música latina en los años 90.
Selena Quintanilla (1971-1995) |
La primera parte de la serie narra los inicios de la cantante estadounidense hasta su tremendo éxito y acaba cuando su padre Abraham (Ricardo Chavira en la serie) echa de la banda a su novio. Ya en la segunda tanda de episodios (estrenada en mayo) vemos a Selena en la cima de su carrera, su boda secreta con Chris Pérez, así como los detalles de su asesinato en 1995 a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Fallecimiento que conmocionó a todo el mundo y convirtió a Selena en todo un icono de la música.
Una vida que ya fue plasmada en la gran pantalla con Jennifer Lopez en 1997. ¿Sabías que la serie ha sido producida por miembros de su propia familia? Suzette, su hermana mayor, y su padre, Abraham Quintanilla, son los productores ejecutivos de este drama. Un bonito homenaje a la reina del tex-mex donde la música es protagonista.
Los actores de la serie de Netflix |
Su primera temporada (estrenada en diciembre de 2020) fue vista por más de 25 millones de hogares y las canciones de Selena se dispararon un 260% en Spotify. ¿Quién ha descubierto a esta artista con raíces mexicanas gracias a la serie de Netflix?
Su asesina, que ingresó en prisión en 1995, sigue en la cárcel y está en espera de poder solicitar su libertad condicional en 2025. Ojalá se pudra ahí dentro. Los demás seguiremos disfrutando de las canciones de Selena.
Comentarios
Publicar un comentario