Mi invitada de hoy es una de las estrellas internacionales más queridas en nuestro país y la conocemos desde la adolescencia: Laura Pausini. La artista, bandera de la música italiana y que canta al amor y al desamor, tiene una personalidad arrolladora y derrocha simpatía y carisma. Quizá por eso presente esta semana las dos semifinales y la gran final de Eurovisión junto a Mika y Alessandro Cattelan.
Laura Pausini |
Si viajamos al pasado, la italiana empezó con su primera composición musical a los 8 y a los 12 grabó su primer trabajo. Hoy, en sus casi 30 años de carrera, ha vendido 70 millones de discos y fue su tortuosa historia de amor con Marco (su primer novio) la que inspiró uno de sus primeros éxitos musicales, el tema La soledad. Luego llegaron Se fue, Entre tú y mil mares o En cambio no.
85 premios, un Globo de Oro, un premio Grammy, cinco Grammy Latinos, una nominación al Oscar... son muchos los premios que ha conseguido. El caso es que su madre quería que fuese farmacéutica pero un cazatalentos la descubrió en el festival de San Remo.
A Laura, que aún no se ha casado con su pareja (llevan juntos más de 17 años), le gusta el número 8 porque muchas cosas importantes le han pasado ese día, como el nacimiento de su hija Paola o el día que ganó el Grammy. Además, si se voltea es un infinito. Eso sí, el 9 es su número de la mala suerte. Pero no estamos aquí para hablar de malos augurios, sino de dar a conocer y apoyar a una de las artistas más queridas del mundo y que estos días está de actualidad.
Pausini junto a sus compañeros de Eurovisión 2022 |
Comentarios
Publicar un comentario