La vigorexia o adicción al deporte es un trastorno mental asociado al ejercicio físico y a su práctica de forma compulsiva. Las personas que lo sufren suelen tener una baja autoestima, una visión distorsionada de su cuerpo y son más propensas a sufrir lesiones. Además, existe una fuerte correlación entre una relación obsesiva con el ejercicio y los trastornos alimentarios.
Hombre joven haciendo ejercicio |
Debemos ver el deporte como salud y no como una competición. La clave está en cambiar de mentalidad y dosificar la práctica deportiva pensando en cada momento, edad o circunstancia personal. ¿Sabías que existen ciertos síntomas para saber si estás o no obsesionado con el deporte? Estas personas no se saltan un entrenamiento aunque estén cansadas, enfermas o lesionadas y tampoco pueden tomarse tiempo libre porque se sienten culpables si no lo practican.
Mujer practicando deporte |
Si te identificas con esto que acabo de contar, eres una persona vigoréxica que debería reducir su actividad física de inmediato. Sí al ejercicio pero siempre con moderación y con cabeza.
Así es !
ResponderEliminar