Ir al contenido principal

¿Cómo hacer slime?

Con permiso de Cataluña, la DUI y el artículo 155, "¿cómo hacer slime?" también se encuentra entre lo más buscado en Google durante 2017. ¿Que todavía no sabes lo que es? ¡No pasa nada! Yo te lo cuento. 

Slime, todo un fenómeno en 2017
El slime (baba o barro en español) es una especie de blandiblú casero que arrasa en YouTube e Instagram. 

Para crear esta divertida y colorida masa viscosa necesitamos: agua caliente, cola, colorante y bórax, nombre comercial de la sal de boro, un compuesto químico utilizado en detergentes y pesticidas. También existe la opción de hacerlo sin bórax, pues este compuesto puede provocar irritación en la piel y los ojos. Una vez hecho puede estrujarse, moldearse y aplastarse a voluntad. 


Tanto en Instagram como en YouTube hay un sinfín de videotutoriales y recetas de slime. Los aficionados a esta masa puedan encontrarlos en Instagram a través del hashtag #oddlysatisfying; en YouTube superan las 25 millones de reproducciones en menos de un año. 

"¿Cómo hacer slime?"
¿Es el slime un invento reciente? No precisamente. El Museo Nacional del Juego de Estados Unidos incluyó en 2001 la primera marca comercial de slime en su muro de la fama. Se llamaba Silly Putty (masa tonta). ¿Sabías que antes de ser un juguete fue un error de laboratorio? Es lo que sostiene la página web del museo dedicada a la historia de este producto. 

Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos buscó un sustituto para suplir la escasez de caucho. Fue entonces cuando el químico James Wright probó con una mezcla demasiado blanda para sustituir al caucho, pero muy divertida para jugar con ella. Wright bautizó su invento como Nutty Putty (masilla nuez) y en 1949 fue comercializado por un experto en marketing que cambió su nombre por Silly Putty. 

Silly Putty, invento de James Wright
La gracia de este juguete consiste es hacerlo en casa pero sabed que también se vende en algunas tiendas como Flying Tiger Copenhagen, especializada en artículos de bajo coste. 

Masa slime de Tiger

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...