Ir al contenido principal

Barritas de grillos

¿Sabías que desde el pasado 1 de enero la venta y el consumo de insectos es completamente legal dentro del territorio europeo? Alucinados estáis, lo sé, yo también. Es que aquí no somos muy amigos de este tipo de criaturas; somos bastante reacios a este curioso alimento. 

Consumo de insectos 
Nos resulten apetecibles o no, son una fantástica oportunidad de negocio; Insectfit bien lo sabe. Esta empresa alicantina, creada por tres jóvenes emprendedores, se dedica a vender barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de insectos, principalmente grillos. Algunos estudios han demostrado que son muy nutritivos. Contienen altas dosis de proteína, calcio, zinc, hierro, magnesio, omega 3 y 6 y otros minerales y vitaminas esenciales. 

Barritas Insectfit
Los grillos tienen cinco veces más de magnesio que la carne, tres veces más de hierro que las espinacas, dos veces más de calcio que la leche y diez veces más de vitamina B12 que el salmón. 

Aunque en España y el resto de Europa sea una novedad, no ocurre lo mismo en otros lugares. En México y Asia su venta y consumo está justificado desde hace tiempo, forma parte de la alimentación habitual de China, Tailandia o India. 

Plato de grillos 
Cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo los incluyen en su dieta tradicional, según la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los insectos más consumidos a nivel mundial son los escarabajos, las orugas, abejas, avispas y hormigas, los saltamontes, las langostas y los grillos. 

Imagínate sus patitas crujientes entre los dientes... ¡Puaj! Habrá que esperar unos años para saber si triunfan en nuestra dieta. 

Venta de insectos en Tailandia
Quién sabe, quizá los acabemos consumiendo como aperitivo o los incluyamos en la paella o el desayuno, ¿te imaginas? Camarero, póngame una paella de avispas asiáticas. ¡Maaaaarchando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi