Ir al contenido principal

Beneficios y propiedades del té Chai

El té Chai, también llamado Masala Chai, es una bebida típica del sur de la India. Consiste en una mezcla de té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Estas especias se consideran revitalizantes, calmantes y clasificadoras de la mente, por lo que a menudo es usado como antídoto para la tensión que supone la vida moderna. 

Té Chai
El té Chai es un poderoso estimulante que se puede mezclar con agua caliente o leche y se puede endulzar con miel o azúcar. Su uso siempre ha estado relacionado con sus propiedades beneficiosas para la salud. Y es que todas las especies del té Chai son muy nutritivas. 

Esta bebida reconfortante y espirituosa cumple con los principios del Ayurveda, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu. Tiene más beneficios y menos efectos secundarios que el café. 

Especias del té Chai
Las hierbas de esta típica bebida hindú ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. También calman el dolor de estómago, las náuseas (incluidas las inducidas por la quimioterapia), la diarrea y eliminan las flatulencias por su alto contenido en fibra. 

El té Chai es un gran antiinflamatorio. Además, combate los radicales libres, responsables de ocasionar diferentes enfermedades y trastornos, ayuda a la protección cardiovascular, a combatir la halitosis, a reducir la presión arterial y el colesterol. La pimienta negra incluida en este té ayuda a la metabolización de las grasas, por eso ayuda a perder peso. 

Hay quienes también lo preparan con bebida de soja, lo que no se debe hacer es beberlo frío. ¿Lo has probado alguna vez? Su sabor es delicioso.

Té Chai de Mercadona

Comentarios

  1. Vaya, lo tomo todas las mañanas porque me encanta, sin saber que tenía tantas propiedades.
    Ahora entiendo porqué estoy últimamente tan energética y capaz de aguantar todo lo que me echen, ja, ja, ja...
    Gracias por la información Iker
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo por la noche, después de cenar. ¡Está buenísimo!

      ¡Gracias por comentar, Mayte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi