Ir al contenido principal

Bilbao, segundo mejor destino turístico europeo 2018

El plazo para votar por el mejor destino turístico europeo 2018 (European Best Destination) terminó este jueves con la victoria de la ciudad polaca de Wroclaw, conocida como "la Venecia de Polonia". Por detrás, y a menos de 1.500 votos, quedó Bilbao. La capital vizcaína logró la segunda posición con 39.845 votos frente a los 41.148 de Wroclaw. El tercer puesto fue para la ciudad francesa de Colmar, con 32.185 votos. 

Bilbao
Entre las 20 ciudades candidatas con las que competía la villa estaban París, Edimburgo, Riga, Milán, Viena y Lisboa. La web de 'European Best Destinations' recibió un total de 320.793 votos. 

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao activaron una campaña en sus redes sociales para intentar conseguir que la ciudad lograra este título. No ha sido así, sin embargo la organización del evento destaca su dinamismo económico y su capacidad de transformación. El Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, un centro de conferencias y música, se han convertido en iconos del nuevo Bilbao. 

Puppy y la torre Iberdrola
La reconocida organización europea independiente que promueve la cultura y el turismo en Europa subraya la enorme oferta cultural que ofrece la villa, elogia su geografía, su comida, sus vinos, los pueblos medievales de alrededor y la costa, a 30 minutos del centro. 

En ediciones anteriores las ganadoras del título de mejor destino turístico europeo fueron Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015). En fin, la villa fundada por Don Diego López de Haro no será el mejor destino turístico europeo 2018, pero en noviembre pasado fue galardonada en los premios 'The Urbanism Awards 2018' como mejor ciudad europea en cuestiones urbanísticas y aspectos ambientales, sociales, identitarios, innovadores y gobernanza. 

Museo Guggenheim Bilbao
Y es que Bilbao es apoteósica, sublime, exquisita... ¡la rehostia! En mayo acogerá las finales de los dos campeonatos continentales de rugby, en junio la Red Bull Cliff Diving y en noviembre los MTV Europe Music Awards. ¿Quién da más? 

La 25ª edición de los MTV Europe Music Awards se celebrará en Bilbao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi