Ir al contenido principal

Beneficios y propiedades del té Chai

El té Chai, también llamado Masala Chai, es una bebida típica del sur de la India. Consiste en una mezcla de té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Estas especias se consideran revitalizantes, calmantes y clasificadoras de la mente, por lo que a menudo es usado como antídoto para la tensión que supone la vida moderna. 

Té Chai
El té Chai es un poderoso estimulante que se puede mezclar con agua caliente o leche y se puede endulzar con miel o azúcar. Su uso siempre ha estado relacionado con sus propiedades beneficiosas para la salud. Y es que todas las especies del té Chai son muy nutritivas. 

Esta bebida reconfortante y espirituosa cumple con los principios del Ayurveda, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu. Tiene más beneficios y menos efectos secundarios que el café. 

Especias del té Chai
Las hierbas de esta típica bebida hindú ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. También calman el dolor de estómago, las náuseas (incluidas las inducidas por la quimioterapia), la diarrea y eliminan las flatulencias por su alto contenido en fibra. 

El té Chai es un gran antiinflamatorio. Además, combate los radicales libres, responsables de ocasionar diferentes enfermedades y trastornos, ayuda a la protección cardiovascular, a combatir la halitosis, a reducir la presión arterial y el colesterol. La pimienta negra incluida en este té ayuda a la metabolización de las grasas, por eso ayuda a perder peso. 

Hay quienes también lo preparan con bebida de soja, lo que no se debe hacer es beberlo frío. ¿Lo has probado alguna vez? Su sabor es delicioso.

Té Chai de Mercadona

Comentarios

  1. Vaya, lo tomo todas las mañanas porque me encanta, sin saber que tenía tantas propiedades.
    Ahora entiendo porqué estoy últimamente tan energética y capaz de aguantar todo lo que me echen, ja, ja, ja...
    Gracias por la información Iker
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo por la noche, después de cenar. ¡Está buenísimo!

      ¡Gracias por comentar, Mayte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...

Tus verdaderos amigos

Un muchacho le dijo a su padre:  –Papá, hoy es mi cumpleaños, pero me tengo que ir a trabajar. ¿Puedes llamar a todos mis amigos y decirles que vengan esta tarde a casa para celebrarlo? El padre abrazó a su hijo y le respondió:  –¡Claro que sí! ¡Yo me encargo! Pasó el tiempo y cuando el muchacho llegó a casa, únicamente vio a dos de sus amigos.  –Pero ¿por qué tan poca gente? Papá, ¿no te dije que llamaras a todos mis amigos? Tengo más de cien y solo han venido dos.  Entonces el padre contestó: –Esta mañana telefoneé a todos tus amigos y les dije que tenías un problema y que necesitábamos su ayuda. Solamente estos dos son los que han respondido. A sí que tienes a tus verdaderos amigos, los demás eran otra cosa... Rafa Budo. Grupo de amigos celebrando un cumple