Ir al contenido principal

El mausoleo que se construyó por amor

Si hay un monumento que siempre me ha fascinado, ese es el imponente Taj Mahal de Agra, el mausoleo más popular de la India, importante destino turístico del país que atrae a unos 2,5 millones de turistas cada año. 

El monumento más visitado de la India
Para su construcción hicieron falta 22 años, el trabajo de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes. Claro, imagínate en aquella época. El Taj (que significa "corona") Mahal (primera dama del palacio) es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas. 

Las cuatro caras del mausoleo son idénticas y todas ellas poseen un arco central de 33 metros de altura. Los muros del panteón están cubiertos de inscripciones extraídas de un libro sagrado musulmán y la pared de mármoles blancos tiene incrustados 28 tipos de piedras semipreciosas y gemas, incluyendo diamantes. 

Taj Mahal
El considerado más bello ejemplo de arquitectura mongola incluye además una gran mezquita, una casa de invitados y jardines. El Taj Mahal (1631-1653) fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan, de la dinastía mongol. Lo hizo en honor a Mumtaz Mahal, su esposa favorita, una princesa persa. 

¿Sabías que el emperador tuvo a su disposición a los mejores arquitectos y decoradores? Tanto es así que tras completar su trabajo les hacía cegar y cortar las manos para que no pudieran volver a erigir un monumento que empañara la supremacía del Taj Mahal. 

En 1983 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y el 7 de julio de 2007 fue declarado como una de las siete nuevas maravillas del mundo. 

Lady Di en el famoso mausoleo en 1992
¿No es maravilloso que detrás de este alucinante mausoleo haya una historia de amor? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi