MILAN, marca líder en fabricación de gomas de borrar y referente internacional en artículos escolares, de papelería y oficina, acaba de cumplir un siglo, 100 años imborrables de creatividad e innovación.
Gomas de MILAN |
La empresa española está gestionada por la cuarta generación de la familia Marcó. Su fábrica, ubicada en la localidad de Mont-ras (Girona), elabora hasta 80 modelos de distintas gomas de borrar, un producto en el que se utiliza caucho y plástico como materia prima.
Su producto estrella sigue siendo la clásica 430 blanca. Solo de este modelo se fabrican 25 millones de unidades al año, gomas que se venden en 120 países (el 40% de la producción se queda en el mercado nacional). A la 430 también se la conoce como "miga de pan", pues recoge la herencia de nuestros bisabuelos que compactaban las migajas a tal efecto.
Otro diseño de éxito es la goma de nata. La 624 fue la primera a base de resina de plástico y envuelta en celofán rosa. ¡Qué buen invento también!
Goma de nata |
¿Sabías que la goma de MILAN puede borrar de manera efectiva unos ocho años? Es lo que asegura la compañía gerundense.
De distintos formatos (ovalada, triangular, cuadrada) y colores (blanca, verde, rosa) somos muchos, niños y adultos, los que aún echamos mano de una 430 o 624 para rectificar o corregir lo mal escrito, y menos mal eh. ¡Felicidades MILAN!
Caja de 30 gomas clásicas |
Comentarios
Publicar un comentario