Fruta tropical peluda en forma de balón, ¿te suena? Efectivamente, el coco, ese superalimento que encierra muchos más secretos de los que se creía.
Su origen resulta incierto, pues unos consideran que proviene de Asia del sur, concretamente del delta del Ganges, y otros que procede de América del sur.
¿Sabías que el cocotero es la palmera más cultivada a nivel mundial? Los tipos de cocotero se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y dentro de cada grupo existe un gran número de variedades. Europa es el único continente en el que no se siembra y su cosecha varía según el tipo de producción, principalmente de febrero a julio.
El coco es una fuente natural de muchos minerales beneficiosos para la hidratación después del ejercicio. Además, contiene muy pocas calorías y grasas y relaja los vasos sanguíneos, disminuyendo así la presión arterial. Incluso mejora la salud cardiovascular y combate la hinchazón y el dolor que causan algunas enfermedades. Pero esta fruta es mucho más que su agua, puede descomponerse en muchos más productos: aceite, leche, mantequilla, néctar, crema, azúcar, harina, etcétera.
El agua de coco es una buena y refrescante opción por su bajo contenido en azúcares. La leche de coco es útil como relajante muscular y la harina puede utilizarse como sustitutivo de otras.
Agua de coco |
Esta fantástica fruta tropical es, además, una alternativa saludable para la mayoría de los alérgicos a los frutos secos, el trigo, la leche u otros alimentos que puedan producir reacciones.
Comentarios
Publicar un comentario