Los seres humanos representamos todo a través de símbolos, ya sea el amor, la paz o la vida. Existen figuras que, aunque las veamos y sepamos qué significan desconocemos por qué se ilustran así. Es el caso de los símbolos femenino y masculino, cuya procedencia resulta de lo más curiosa y machista.
El símbolo femenino representa a la diosa Venus con un espejo de mano. Se dice que, antiguamente, cuando los hombres salían a cazar, las mujeres se quedaban en casa arreglándose.
El masculino representa a Marte con un escudo y una lanza. Se dice que en la Edad Media el hombre salía de su hogar a cazar en busca de alimento para la familia. Pero, ¿por qué ellas Venus y ellos Marte? Venus es la diosa romana del amor y Marte es el dios de la guerra.
Símbolos femenino y masculino |
Históricamente lo femenino y lo masculino siempre se han definido por oposición: lo protector contra lo destructivo, lo frágil contra lo fuerte o lo místico contra lo aventurero. ¿Realmente somos así, tan diferentes? ¿O es la propia sociedad la que nos indica u "obliga" a ser y comportarnos de una determinada manera a hombres y mujeres?
¿Qué hay de malo en que un hombre lea novelas románticas y llore en público? ¿Es por eso menos varonil, en serio? ¿Y una mujer que no se depila ni se maquilla es menos femenina que la que sí lo hace? ¡Venga ya! ¿Quién lo dice, un señor mayor con gafas? Ni espejito ni arco con lanza, que estamos en el siglo XXI, por el amor de Dios.
¡Ah! Y sobre el color que habitualmente se le atribuye a cada símbolo mejor ni hablamos.
Lee más y entenderás
ResponderEliminarBuen día, cortito pero muy agradable tu post, saludos.
ResponderEliminarQué escrito más tonto. Soy mujer. Me encanta el rosado. Me gusta que el hombre proteja a la mujer. Sentirme bonita, depilarme y ser femenina. No quiero ser ni parecerme a un hombre. Sencillamente porque no lo soy y amo ser mujer.
ResponderEliminar