Ir al contenido principal

Pulseras contra la MGF y el matrimonio forzoso de niñas

Paco León, Maribel Verdú, Juan Ramón Lucas, Bebe, Macarena García, Ismael Serrano, María Castro, Ricardo Darín y un largo etcétera de cantantes, periodistas, actores y actrices apoyan a Mundo Cooperante en la lucha contra la mutilación genital femenina y el matrimonio forzoso de niñas algo que, sin duda, vulnera los derechos humanos de mujeres y niñas. 

Pulseras Masai
La mutilación genital femenina se centra en el África subsahariana, aunque también se dan casos en algunas zonas de Oriente Próximo y Asia. Afortunadamente, son cada vez más las niñas que se niegan a ser sometidas a esta salvajada. 

Con el principal objetivo de erradicar esta bestialidad, Mundo Cooperante ampara a las mujeres masai que se encuentran en situación de pobreza o falta de alternativas de vida. Esta ONG de Cooperación al Desarrollo entrega todo el material necesario para la realización de unas pulseras solidarias, aretes que se elaboran de forma cuidada y artesanal por mujeres de la etnia masai en Kenia y Tanzania. 

Gracias al trabajo de las organizaciones locales que coordinan este proyecto, las mujeres reciben formación tanto para la producción de las pulseras como sobre derechos humanos e igualdad de género. 

Colaborar es muy sencillo. Cada pulsera Masai cuesta 5 euros, 2 se invierten en pagar el trabajo artesano de las mujeres masai, 1 euro se dedica para gastos de gestión, logística y comercialización, y 3 para realizar nuevos proyectos contra la MGF y los matrimonios forzosos de niñas. Todas las pulseras incluyen una X encerrada en un rombo como símbolo de la falta de libertad de la mujer africana. 

En qué se emplean los 5 euros 
¿Dónde se pueden comprar? A través de la tienda online de Mundo Cooperante. Hay distintos tamaños y colores. Entra en http://www.mundocooperante.org/pulseras/ y colabora, es por una buenísima causa. ACABEMOS CON ESTE SINSENTIDO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi