Ir al contenido principal

Pulseras contra la MGF y el matrimonio forzoso de niñas

Paco León, Maribel Verdú, Juan Ramón Lucas, Bebe, Macarena García, Ismael Serrano, María Castro, Ricardo Darín y un largo etcétera de cantantes, periodistas, actores y actrices apoyan a Mundo Cooperante en la lucha contra la mutilación genital femenina y el matrimonio forzoso de niñas algo que, sin duda, vulnera los derechos humanos de mujeres y niñas. 

Pulseras Masai
La mutilación genital femenina se centra en el África subsahariana, aunque también se dan casos en algunas zonas de Oriente Próximo y Asia. Afortunadamente, son cada vez más las niñas que se niegan a ser sometidas a esta salvajada. 

Con el principal objetivo de erradicar esta bestialidad, Mundo Cooperante ampara a las mujeres masai que se encuentran en situación de pobreza o falta de alternativas de vida. Esta ONG de Cooperación al Desarrollo entrega todo el material necesario para la realización de unas pulseras solidarias, aretes que se elaboran de forma cuidada y artesanal por mujeres de la etnia masai en Kenia y Tanzania. 

Gracias al trabajo de las organizaciones locales que coordinan este proyecto, las mujeres reciben formación tanto para la producción de las pulseras como sobre derechos humanos e igualdad de género. 

Colaborar es muy sencillo. Cada pulsera Masai cuesta 5 euros, 2 se invierten en pagar el trabajo artesano de las mujeres masai, 1 euro se dedica para gastos de gestión, logística y comercialización, y 3 para realizar nuevos proyectos contra la MGF y los matrimonios forzosos de niñas. Todas las pulseras incluyen una X encerrada en un rombo como símbolo de la falta de libertad de la mujer africana. 

En qué se emplean los 5 euros 
¿Dónde se pueden comprar? A través de la tienda online de Mundo Cooperante. Hay distintos tamaños y colores. Entra en http://www.mundocooperante.org/pulseras/ y colabora, es por una buenísima causa. ACABEMOS CON ESTE SINSENTIDO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...