Paco León, Maribel Verdú, Juan Ramón Lucas, Bebe, Macarena García, Ismael Serrano, María Castro, Ricardo Darín y un largo etcétera de cantantes, periodistas, actores y actrices apoyan a Mundo Cooperante en la lucha contra la mutilación genital femenina y el matrimonio forzoso de niñas algo que, sin duda, vulnera los derechos humanos de mujeres y niñas.
Pulseras Masai |
La mutilación genital femenina se centra en el África subsahariana, aunque también se dan casos en algunas zonas de Oriente Próximo y Asia. Afortunadamente, son cada vez más las niñas que se niegan a ser sometidas a esta salvajada.
Con el principal objetivo de erradicar esta bestialidad, Mundo Cooperante ampara a las mujeres masai que se encuentran en situación de pobreza o falta de alternativas de vida. Esta ONG de Cooperación al Desarrollo entrega todo el material necesario para la realización de unas pulseras solidarias, aretes que se elaboran de forma cuidada y artesanal por mujeres de la etnia masai en Kenia y Tanzania.
Gracias al trabajo de las organizaciones locales que coordinan este proyecto, las mujeres reciben formación tanto para la producción de las pulseras como sobre derechos humanos e igualdad de género.
Colaborar es muy sencillo. Cada pulsera Masai cuesta 5 euros, 2 se invierten en pagar el trabajo artesano de las mujeres masai, 1 euro se dedica para gastos de gestión, logística y comercialización, y 3 para realizar nuevos proyectos contra la MGF y los matrimonios forzosos de niñas. Todas las pulseras incluyen una X encerrada en un rombo como símbolo de la falta de libertad de la mujer africana.
En qué se emplean los 5 euros |
¿Dónde se pueden comprar? A través de la tienda online de Mundo Cooperante. Hay distintos tamaños y colores. Entra en http://www.mundocooperante.org/pulseras/ y colabora, es por una buenísima causa. ACABEMOS CON ESTE SINSENTIDO.
Comentarios
Publicar un comentario