Inaugurado hace ya 10 años, el Basque Culinary Center de San Sebastián es un proyecto pionero a nivel mundial que ha llevado la gastronomía al ámbito académico y que puso en marcha la primera Facultad en Gastronomía de España.
El BCC de San Sebastián |
Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano o Andoni Luis Aduriz participaron activamente en el lanzamiento de esta iniciativa y, a día de hoy, siguen estrechamente ligados al BCC.
Desde su apertura en 2011, más de 500 cocineros, pero también camareros, sumilleres, gestores o creativos se han formado en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias o en alguno de sus 10 másteres. En la actualidad, el porcentaje de hombres y mujeres entre los alumnos es más o menos del 50% y más del 25% procede de hasta 38 nacionalidades distintas.
El interior de la facultad |
El Basque Culinary Center encara un momento decisivo para la gastronomía con un plan estratégico para los próximos 4 años basado en la sostenibilidad, la excelencia, el emprendimiento y la expansión internacional. Una institución que también recibe y forma profesionalmente a los finalistas de MasterChef desde el inicio del programa en 2013.
Comentarios
Publicar un comentario