Madrid acoge las imágenes ganadoras del World Press Photo hasta el próximo 8 de diciembre. Fotos que después se podrán ver en Barcelona, Valencia y Vitoria.
La fotografía ganadora es 'El primer abrazo' del danés Mads Nissen (1979) y plasma la historia de Rosa Luzia Lunardi, una mujer de 85 años que es abrazada por primera vez por la enfermera Adriana Silva tras cinco meses de pandemia. El jurado la ha escogido porque da mucha esperanza.
Se trata del segundo galardón para Nissen, pues en 2015 su imagen 'Jon and Alex' también fue premiada por la exposición de fotoperiodismo más reconocida a nivel mundial.
'El primer abrazo' de Nissen |
En esta ocasión se han presentado 74.470 fotografías enviadas por 4.315 autores de 130 países diferentes que han competido en ocho categorías. Y el porqué un año todas las fotografías son sangrientas y al año siguiente son sutiles... porque el jurado cambia.
'El primer abrazo' y las demás imágenes ganadoras ya se pueden ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Oportunidades como esta hay pocas.
Naturaleza, mejor fotografía individual |
Comentarios
Publicar un comentario