Si Vigo es conocida no es precisamente por ser epicentro de las Rías Baixas, sino por convertirse en la ciudad preferida de los amantes de la Navidad.
El encendido de las luces navideñas de Vigo |
Son 11 millones las luces led que adornan 340 calles de la ciudad con más de 3000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados, 550 más que en la pasada edición.
Abel Caballero, su alcalde desde 2007, y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio fueron los encargados de pulsar el botón que activó la iluminación eléctrica navideña el pasado 20 de noviembre.
Por increíble que parezca, no está de más recordar que el montaje exterior del alumbrado empezó cuando la gran mayoría nos tostábamos al sol en la playa, en agosto. El edil asegura que esta es "la mejor inversión que nunca nadie puede hacer" porque por cada euro gastado se ingresan entre 500 y 1000. Además, insiste en que la factura de las luces es solo de 30.000 euros.
Iluminación de Navidad |
Un muñeco de nieve de 13 metros de altura ubicado entre García Borbón y la calle Pontevedra, una bola decorativa situada en la calle Urzáiz o una caja de regalo localizada en la avenida Gran Vía son también iconos de la ciudad en estas fiestas.
¿Derroche, disparate o una medida inteligente que apoya a los comerciantes, incentiva el consumo y atrae a turistas?
Música, luz y atracciones en la ciudad gallega |
Comentarios
Publicar un comentario