¿Sabías que las patatas fritas más famosas del mundo se elaboran en Arteixo, A Coruña? El éxito está en su calidad, son finas y crujientes, y su empaquetado.
Las patatas fritas de Arteixo |
Sus ingredientes: patata española, aceite de oliva de la mejor calidad y sal marina. Su dueño, César Bonilla, lleva 71 años dedicándose a la patata frita pero su empresa también es experta en churros y chocolate a la taza.
El secreto de Bonilla a la Vista son sus latas, de acero inoxidable reutilizable, que se usan desde 1949 y son un emblema de la firma. ¿Y por qué son tan populares estas patatas? Porque aparecen en un fotograma de Parásitos, ganadora del Oscar a mejor película y a mejor película de habla no inglesa en la entrega de premios de 2020.
César Bonilla, su dueño |
En 2013 desembarcaron en Estados Unidos y actualmente se sirven en más de 20 países. Las patatas Bonilla a la Vista (1932) son, incluso, objeto de culto en Corea, pues el 10% de su producción acaba en ese país asiático. En Seúl, de hecho, es habitual ver a consumidores tomándolas con palillos y aderezadas con extravagantes salsas.
En la misma web de la empresa, la lata de 275 gramos cuesta 10 euros y la de medio kilo, 14. También las venden en bolsa y son más económicas. Puedes encontrarlas en Amazon, Hipercor y en más superficies comerciales. Habrá que probarlas, ¿no?
Comentarios
Publicar un comentario