¿Sabías que el capitán Barbanegra fue uno de los piratas más famosos y temidos del Caribe? Su apodo se debe a su abundante y enredada barba de un intenso color negro, la cual adornaba, según la leyenda, con mechas de cañón que él mismo encendía durante los abordajes. Barbanegra también lucía un tricornio tocado de plumas y exhibía espadas, cuchillos y juegos de tres pistolas de distintos calibres.
El pirata Barbanegra |
Aunque se desconoce el lugar exacto de su nacimiento, algunos apuntan que nació en Bristol. Los padres de Edward Teach, más conocido como Barbanegra, regentaban una taberna y drogaban a los marineros para después embarcarlos en naves en las que nunca hubieran subido estando sobrios.
El capitán Barbanegra sabía leer y escribir, y sus inicios como marinero tuvieron lugar durante la guerra entre Francia e Inglaterra por el control de Estados Unidos. Al acabar la contienda, Barbanegra dejó de ser corsario para convertirse en pirata. La isla de Nueva Providencia fue el escenario de sus primera fechorías. En 1717 apresó al mercante francés Concorde, el buque que se convertiría en su insignia, y al que rebautizó como Queen Anne's Revenge (La venganza de la reina Ana).
Barbanegra fue sembrando el terror allá por donde pasaba y fue abatido en 1718 por Robert Maynard. Su cabeza fue colgada en la proa del barco como señal de triunfo.
Jope! Historias de piratas, como diría Serrat! Gracias Iker yo algo conocía pero de Barbaroja!!
ResponderEliminar