Si Estados Unidos presume de las hermanas Williams, nosotros bien podemos hacerlo con los hermanos Williams, Iñaki y Nico, este último MVP de la final de la Eurocopa 2024 que ha ganado España. Tan impresionante es su juego en el campo, como la historia de su familia.
Nico Williams en la final de la Euro 2024 |
Sus padres huyeron de Ghana en 1994 en busca de una mejor vida. Cuando lo hicieron, su madre estaba embarazada de Iñaki y ambos atravesaron el Sáhara desde Ghana hasta Marruecos, haciendo más de 5.000 kilómetros. El camión que los transportaba –gestionado por una organización criminal de tráfico de personas– les dejó sin comida ni bebida en mitad del desierto y tuvieron que andar descalzos a 50 grados. De hecho, su padre aún tiene cicatrices en los pies.
María Comfort y Félix Williams intentaron saltar la valla de Melilla, pero les detuvo la Guardia Civil. Desde la cárcel, y para no ser deportados, les recomendaron que dijeran que venían de un país en guerra. Fue así como consiguieron asilo político y su acceso a nuestro país instalándose en Bilbao, donde Cáritas le dio trabajo al padre de la superestrella de esta Eurocopa.
La orgullosa madre de los Williams |
Iñaki Williams nació en Bilbao en 1994 y Nico en 2002, en Pamplona, donde la familia se instaló en busca de más oportunidades. El extremo de la selección española y autor del primer gol de la final de Berlín, ha celebrado la victoria de la Euro con sus padres y sí, “la ganadora de la vida”, como dice el gran Nico, es su madre María. ¡Benditas madres! ¡Y enhorabuena, campeones! 🏆
Pues si!benditas sean! Y enhorabuena! Gracias Iker
ResponderEliminar