Aunque el origen del perfume se atribuya a la época de los egipcios, éste se remonta a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban resinas y maderas aromáticas que desprendían un agradable olor para complacer a sus divinidades. Además, los primeros perfumistas de la historia de los que existe constancia serían mujeres.
Los orígenes del perfume |
Por cierto, ¿sabías que Cleopatra impregnaba sus manos con un aceite de extractos de flores como rosas o violetas y azafrán? El perfume, que en latín significa per 'por' y fumare, 'a través del humo', es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, que pueden ser aceites esenciales naturales o sintéticos, un disolvente (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, que proporciona un agradable y duradero olor.
Si el perfume del siglo XX se enriqueció con los avances de las moléculas, en este siglo se han incorporado tecnologías revolucionarias. Cantantes y actores lanzan sus propias esencias y algunas campañas de publicidad son auténticas películas dirigidas por oscarizados directores de cine. Pero debido a su elevado coste, también asistimos a la imitación y a la falsificación de muchos perfumes, un triste fenómeno que, sin duda, atenta contra el arte y la creación original.
Perfumar las muñecas permite que el aroma se difunda mejor |
Mi humilde consejo es que compres perfumes y colonias hechas en España, ayudemos primero a los de casa y luego al resto. Aplícalo en todo.
Comentarios
Publicar un comentario