El plátano es más dulce que la banana pero ¿sabemos diferenciar entre estas dos ricas frutas? Lo primero que debemos aclarar es que el plátano se cultiva en las Islas Canarias y el “plátano macho” es un fruto más grande que el plátano y la banana.
Plátano partido en rodajas |
Otra de la grandes diferencias entre uno y otra es su forma y tamaño. La banana es más grande, larga, gruesa y recta que el plátano. En cuanto al color, la banana es más blanquecina, lisa y no presenta manchas. Eso sí, el plátano es más dulce porque tiene mayor cantidad de hidratos de carbono, entre ellos menos almidones y más azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa), por eso se utiliza en repostería como sustituto del azúcar.
Lo más curioso, es que el plátano no engorda, ya que su contenido en grasas y proteínas es muy bajo. El aporte calórico de la banana es algo superior al de su “primo” canario. ¿Y entonces, qué es mejor, el plátano o la banana? Todo depende de cómo se consuma, de la tradición culinaria de cada país o de nuestros gustos personales.
Bananas |
Por su sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), su aporte nutricional, su agradable sabor dulce y porque es de nuestras islas, yo me decanto por el plátano. Que cada uno defienda lo suyo, en alimentación también.
Plátano de Canarias , rico ricooo
ResponderEliminar