¿Sabías que Mickey y Minnie existieron y se casaron en la vida real? Sus verdaderos nombres eran Wayne Allwine y Russi Taylor.
Empecemos por el principio. Nos remontamos a los años 50 en California, donde una niña llamada Russi Taylor pasó el día con su madre. Al salir de una atracción, que simulaba un barco de vapor que surcaba el Mississippi, vio a un señor que estaba solo sentado en un banco. Russi lo reconoció enseguida y, tras saludarse, Walt Disney le preguntó a la pequeña qué quería ser de mayor. Ella le contestó que quería trabajar para él.
![]() |
Mickey al timón de un barco |
Un poco antes, en 1928, nació el ratón más famoso de todos los tiempos, Mickey Mouse, que inicialmente se iba a llamar Mortimer. En la primera película que protagonizó se le vio al timón de un barco y le hemos visto en diferentes situaciones, pero hay una en la que nunca le hemos visto: soltero. Siempre le acompaña Minnie. Lo que pocos saben es que igual que los ratones, dos humanos también se juntaron y se juraron “amor eterno”. Dos personas que, curiosamente, hablaban como Mickey y Minnie.
Al principio fue el propio bicho de Walt Disney quien le puso voz al ratón, pero en 1946 tuvo que dejarlo por una tos terrible que tuvo hasta que murió 20 años después. Lo sustituyó Jimmy MacDonald, un técnico que trabajaba en ese mismo departamento de sonido. Ya en 1977 Wayne Allwine tomó su relevo con 30 años. Diez años más tarde, en 1986, hubo un casting de voces al que acudieron 160 personas, entre ellas esa niña de la que antes os he hablado. Russi hizo la prueba y fue contratada, era la Minnie que estaban buscando.
Wayne y Russi comenzaron a trabajar juntos y, como el roce hace el cariño, se casaron en 1991. Ellos pusieron voz a los personajes más populares de la factoría Disney. Wayne murió en 2009 y Russi quería morir con 108 años, pero falleció en 2019 con 75. Aunque dobló a muchos personajes, Minnie era su favorita. Al final, debe ser verdad que en Disneyland los sueños se cumplen.
![]() |
Wayne Allwine y Russi Taylor, Mickey y Minnie en la vida real |
Que curioso como se tejen los hilos! Gracias Iker!!
ResponderEliminar