¿Sabías que Cristóbal Colón no descubrió América (otra trola que siempre nos han contado) porque el continente ya existía con población indígena antes de su llegada? Si bien, Colón fue el primer europeo en llegar allí.
![]() |
El “descubrimiento” de Colón |
Pero en esta ocasión no me voy a centrar en su falso descubrimiento, sino en las veces que fue enterrado y las vueltas que dio después de cascarla. El navegante, almirante, cartógrafo y explorador murió en Valladolid en 1506 e inicialmente fue enterrado allí en el Convento de San Francisco, hoy desaparecido.
En 1509 sus restos fueron trasladados al Monasterio de la Cartuja de Sevilla, aunque su voluntad siempre había sido la de descansar en tierras del Nuevo Mundo. En 1544, su hijo Diego consiguió que los restos de su padre fueran trasladados a la Catedral de Santo Domingo, en la isla La Española, cumpliendo así su deseo de reposar en América. Sin embargo, cuando España cedió Santo Domingo a Francia en 1795, sus restos se trasladaron presuntamente a La Habana, Cuba. Si bien, tras la pérdida de Cuba, regresaron a España y fueron depositados en la Catedral de Sevilla. Eso sí, las autoridades dominicanas aseguran que los huesos de Colón nunca salieron del país y rechazan los estudios españoles.
Vamos, que unos dicen que está enterrado en Sevilla y, otros, en el mausoleo monumental que hay en Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Nunca unos huesos dieron para tanto caldo. Con Evita Perón ocurrió algo similar, pero sobre el periplo de sus restos hablaré más adelante.
Madre mia!! No sabía! 🤪, de Evita esq jugaron al despiste ,en fin me gustara leerte de eso también! Gracias Iker
ResponderEliminar