domingo, 11 de enero de 2015

Claro que Podemos, ¿quién dijo miedo?

Nació hace tan solo un año y a los cinco meses todos supimos de su existencia, se hizo notar, vaya. Durante estos doce primeros meses ha recibido el apoyo de unos y las críticas de otros. Para bien o para mal ha logrado estar en boca de todos. Y es que la reciente formación política encabezada por Pablo Iglesias ha sabido aprovechar el descontento generalizado que hay en la sociedad para poner fin al bipartidismo.
La irrupción de Podemos en las pasadas elecciones europeas sorprendió a más de uno. Desde aquel 25 de Mayo, tanto populares, socialistas como independentistas descalifican continuamente a la nueva formación. Unos tachan a Podemos de "populismo bolivariano", los mismos que aseguran que el partido de Iglesias apoya a ETA y no condena su violencia. 
Por suerte, y gracias a Internet, vivimos en una sociedad más crítica y mejor informada. Tan solo queremos que nuestros políticos nos defiendan y no miren por su propio bolsillo. Estamos hartos de falsas promesas, de tanta corrupción, de que no se tenga en cuenta nuestra opinión sobre multitud de cuestiones y sean nuestros derechos los peor parados, y luego se sorprenden del auge de Podemos. Piensan además que la mejor defensa es un buen ataque y eso tan solo incrementa nuestra indignación y nuestro apoyo a Podemos o a partidos minoritarios. 
Según las últimas encuestas del CIS y Metroscopia, si hoy se celebraran elecciones generales Podemos ganaría con amplia ventaja, dejando atrás a PPSOE. 


Ambos dicen que si Podemos ganara las elecciones, el futuro del país sería catastrófico. Tienen miedo, es comprensible, llevan demasiado tiempo chupando del bote. Me extraña que la situación empeore con Podemos. Hay que atreverse a cambiar el rumbo del país, no podemos seguir así. Un indignado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario