Ir al contenido principal

Claro que Podemos, ¿quién dijo miedo?

Nació hace tan solo un año y a los cinco meses todos supimos de su existencia, se hizo notar, vaya. Durante estos doce primeros meses ha recibido el apoyo de unos y las críticas de otros. Para bien o para mal ha logrado estar en boca de todos. Y es que la reciente formación política encabezada por Pablo Iglesias ha sabido aprovechar el descontento generalizado que hay en la sociedad para poner fin al bipartidismo.
La irrupción de Podemos en las pasadas elecciones europeas sorprendió a más de uno. Desde aquel 25 de Mayo, tanto populares, socialistas como independentistas descalifican continuamente a la nueva formación. Unos tachan a Podemos de "populismo bolivariano", los mismos que aseguran que el partido de Iglesias apoya a ETA y no condena su violencia. 
Por suerte, y gracias a Internet, vivimos en una sociedad más crítica y mejor informada. Tan solo queremos que nuestros políticos nos defiendan y no miren por su propio bolsillo. Estamos hartos de falsas promesas, de tanta corrupción, de que no se tenga en cuenta nuestra opinión sobre multitud de cuestiones y sean nuestros derechos los peor parados, y luego se sorprenden del auge de Podemos. Piensan además que la mejor defensa es un buen ataque y eso tan solo incrementa nuestra indignación y nuestro apoyo a Podemos o a partidos minoritarios. 
Según las últimas encuestas del CIS y Metroscopia, si hoy se celebraran elecciones generales Podemos ganaría con amplia ventaja, dejando atrás a PPSOE. 


Ambos dicen que si Podemos ganara las elecciones, el futuro del país sería catastrófico. Tienen miedo, es comprensible, llevan demasiado tiempo chupando del bote. Me extraña que la situación empeore con Podemos. Hay que atreverse a cambiar el rumbo del país, no podemos seguir así. Un indignado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…