Ir al contenido principal

Claro que Podemos, ¿quién dijo miedo?

Nació hace tan solo un año y a los cinco meses todos supimos de su existencia, se hizo notar, vaya. Durante estos doce primeros meses ha recibido el apoyo de unos y las críticas de otros. Para bien o para mal ha logrado estar en boca de todos. Y es que la reciente formación política encabezada por Pablo Iglesias ha sabido aprovechar el descontento generalizado que hay en la sociedad para poner fin al bipartidismo.
La irrupción de Podemos en las pasadas elecciones europeas sorprendió a más de uno. Desde aquel 25 de Mayo, tanto populares, socialistas como independentistas descalifican continuamente a la nueva formación. Unos tachan a Podemos de "populismo bolivariano", los mismos que aseguran que el partido de Iglesias apoya a ETA y no condena su violencia. 
Por suerte, y gracias a Internet, vivimos en una sociedad más crítica y mejor informada. Tan solo queremos que nuestros políticos nos defiendan y no miren por su propio bolsillo. Estamos hartos de falsas promesas, de tanta corrupción, de que no se tenga en cuenta nuestra opinión sobre multitud de cuestiones y sean nuestros derechos los peor parados, y luego se sorprenden del auge de Podemos. Piensan además que la mejor defensa es un buen ataque y eso tan solo incrementa nuestra indignación y nuestro apoyo a Podemos o a partidos minoritarios. 
Según las últimas encuestas del CIS y Metroscopia, si hoy se celebraran elecciones generales Podemos ganaría con amplia ventaja, dejando atrás a PPSOE. 


Ambos dicen que si Podemos ganara las elecciones, el futuro del país sería catastrófico. Tienen miedo, es comprensible, llevan demasiado tiempo chupando del bote. Me extraña que la situación empeore con Podemos. Hay que atreverse a cambiar el rumbo del país, no podemos seguir así. Un indignado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...