jueves, 22 de enero de 2015

Cinco mujeres 10

La vida consta de fracasos y victorias, de alegrías y tristezas, de caer y levantarse, de aprender de los errores y de mirar siempre al frente sin echar la vista atrás. A menudo, por no decir, día sí y día también, nos olvidamos de lo afortunados que somos y cuando caemos en el desánimo buscamos consuelo entre los familiares y amigos más allegados. No olvidemos que todos, sin excepción, hemos sufrido en primera o tercera persona enfermedades y accidentes. Ellas también han luchado, se han aferrado a la vida y han conseguido salir adelante. Todas han publicado un libro, alguna incluso dos, con el único objetivo de ayudar a los demás y de mejorar el mundo en el que vivimos.

La periodista, escritora y psicóloga Irene Villa es una luchadora innata, un gran ejemplo de superación. Y es que tras sufrir un atentado terrorista de ETA en 1991, la periodista alcanza todo aquello que se propone. Supo perdonar y no guarda rencor. Sus libros, 'Saber que se puede' y 'Nunca es demasiado tarde princesa' transmiten una energía positiva brutal. También ofrece conferencias para promover la actitud y el pensamiento positivo. Una mujer fuerte, luchadora y valiente.



La superación y valentía de Silvia Abascal también es para quitarse el sombrero. La actriz sufrió un infarto cerebral en la fiesta de clausura del Festival de Málaga en abril de 2011 y salió adelante. La recuperación fue lenta y complicada, no desistió. En 2013 publicó 'Todo un viaje', donde narra en primera persona cómo se enfrentó al ictus y todo lo que supuso el proceso de recuperación. Reapareció en los Goya de 2013, y ya ha protagonizado el spot de un perfume y dirige su primer corto. Otra mujer admirable. 

María de Villota era una luchadora incansable que se hizo hueco en un mundo de hombres. Fue la primera mujer española en llegar a la Fórmula 1. El 3 de julio de 2012 sufrió un accidente durante unos entrenamientos en Reino Unido. Un año después, publicó 'La vida es un regalo', donde relata su trayectoria como piloto, su accidente y su posterior recuperación. Desafortunadamente, falleció en octubre de 2013 por las secuelas del siniestro. Otro claro ejemplo de superación, con final amargo.



"Vive soñando, pasea observando y ama apostando". María de Villota






El caso de la médico de familia, Odile Fernández, también es digno de mención. En 2010 le diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en pulmón, sacro y vagina. Los médicos le dieron pocos meses de vida, hoy se dedica a ayudar a los demás y ofrece conferencias sobre su libro 'Mis recetas anticáncer'. Cambió su mentalidad y su alimentación, clave en todo proceso curativo. Le dijeron, además, que no iba a volver a ser madre y tuvo a Iker, su segundo hijo. La medicina alternativa funciona.

La quinta mujer, no podría ser otra más que Malala Yousafzai, la joven estudiante y activista que por solo defender los derechos de las mujeres sufrió un atentado terrorista de un grupo talibán. La joven paquistaní, ya recuperada, sigue con su lucha de conseguir que todas las niñas tengan acceso a la educación. Los extremistas han demostrado qué es lo que más temen: a una niña con un libro. Malala cuenta su historia en 'Yo soy Malala'. Y no olvidar que el 10 de diciembre recibió el Premio Nobel de la Paz.




"Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo". Malala Yousafzai




Podría añadir más nombres, más historias, las hay, las habrá, pero la vida es una constante elección. Ellas lo han logrado, tú también puedes. 

2 comentarios: