Ir al contenido principal

Ucrania gana Eurovisión 2016

La final de Eurovisión ha sido de las más emocionantes hasta los últimos minutos. Cuando parecía que Australia o Rusia, las favoritas, iban a proclamarse ganadoras del festival, el televoto permitió que Ucrania se llevara el ansiado micrófono de cristal con un total de 534 puntos. Barei, una de nuestras mejores representantes, quedó en el 22º puesto de un total de 26 países, con 77 puntos. Un resultado que empeora incluso al cosechado por Edurne el año pasado. 

Jamala, ganadora de Eurovisión 2016
Y es que el mayor espectáculo musical del mundo es impredecible y tremendamente injusto. El problema no es el idioma, la escenografía o el vestuario, es el polémico sistema de votos por países. Hasta el jefe de la delegación española, Federico Llano, culpa del fracaso de Barei al sistema de puntuaciones al considerar que la candidatura merecía una mejor posición. 

La noche comenzó cual pasarela de moda al estilo Victoria's  Secret, pero con banderas y vestidos hechos de papel confeccionados a mano. Tras el espectacular inicio, los maestros de la ceremonia dieron paso a las actuaciones de la noche. Entre los candidatos hubo un amplio y variado abanico de estilos musicales. La alemana, Jamie-Lee, fue la encargada de poner el punto más friki a Eurovisión con un estilismo de tipo japonés adornado con flores, lacitos y muñecos de peluche. No es de extrañar que el país germano repitiera última posición. 

Jamie-Lee, la representante alemana
Si el polaco era el doble perfecto de Pablo Iglesias, la representante serbia parecía la cuñada de La Familia Addams. ¿Y qué me dices de Georgia? ¿Tú también le veías doble? Ruido y más ruido.

Sanja Vucic en la final de Eurovisión
Quien sí tuvo mucha suerte fue Jamala, la representante ucraniana y ganadora del festival. Su canción, 1944 es una balada dedicada a los tártaros de Crimea que sufrieron deportaciones masivas durante el estalinismo. Se trata de una canción con mensaje, con una historia política, algo que normalmente está prohibido en Eurovisión pero que en esta ocasión han permitido. 


Afortunadamente, todo Festival de Eurovisión nos deja simpáticos memes y parecidos razonables como estos: 

Michal Szpak, el doble de Pablo Iglesias
El ruso Sergey Lazarev estilo Mario Bros
Desfile inicial con vestidos hechos de papel
Barei tirada en el suelo por pisar el suelo fregado
Aun así, y pese al decepcionante e injusto resultado de España, nuestra representante española fue la participante más mencionada en Twitter durante la celebración de la final del festival. Barei, visiblemente afectada por el resultado obtenido, reconoce que es momento de interiorizar el mensaje de superación que desprende su Say Yay! y pide perdón a España. ¿Por qué? Su actuación fue de las mejores. ¿Hasta cuándo este sistema de votación injusto? Disfruta de su espectacular actuación: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi