Ir al contenido principal

Algunos de los trabajos más curiosos

Existe un gran número de profesiones poco comunes y que, sin embargo, realizan una labor fundamental y necesaria. Analizamos algunas de las ocupaciones más curiosas de nuestro mercado laboral, esas que no aparecen en los anuncios de empleo. 

Comenzamos con el probador de videojuegos. Las personas que desempeñan esta labor pasan las ocho horas de la jornada testando las características de los juegos que van a salir al mercado. Uno de los riesgos de este trabajo es la vista. 

Probador de videojuegos
La jornada laboral de un catador de helados es, al menos, mucho menos agotadora y apetitosa. Su quehacer consiste en ir probando los helados de una marca y ser capaz de diferenciar cuáles son aquellos matices discordantes en el sabor para lo que se necesita un paladar selecto y mucha imaginación. Éste me gusta más.

Catador de helados
Más laboriosa y peligrosa es la tarea que desempeña un limpiador de semáforos, labor para la que no vale cualquiera. Para dedicarse a ello resulta indispensable cumplir una serie de requisitos como tener un seguro contra accidentes, el testamento en regla, estar en forma, ser un apasionado de la limpieza y las alturas, y tener entre 18 y 35 años. 

Limpiador de semáforos
Los hay también quienes se dedican a eliminar los chicles de nuestras vías públicas. Su impulsora no es otra que la reina Isabel II de Inglaterra que buscaba a alguien que se deshiciera de los chicles pegados en las aceras próximas al Palacio Real. 

Limpieza de chicles
El sexador de pollos, pese a lo atractivo del salario, suele aparecer en las listas de los peores trabajos a los que te puedes dedicar. Sin embargo, es un trabajo mucho más importante de lo que pensamos. Y es que un buen sexador de pollos tiene que tener la habilidad y la rapidez de reconocer el sexo del mayor número de pájaros en el menor tiempo posible. 

Sexadores de pollos
Llegamos a los que, probablemente, sean los trabajos más asquerosos del mundo. Aquí nos encontramos con el limpiador de alcantarillas, el oledor de axilas o el inseminador artificial de ganado. El primero se encarga de limpiar los desechos de los sumideros, ¿o creías que se limpiaban solos? 

El oledor de axilas es, evidentemente, una profesión demandada por los fabricantes de desodorantes. Se dedican a oler axilas de voluntarios para comprobar el efecto de los desodorantes. ¿Alguien tendrá que catarlos antes de ponerlos a la venta, no crees? 

Oledor de axilas
Y... ¡Agárrate fuerte! ¿Sabías que el inseminador artificial de ganado deposita el semen (con la ayuda de su brazo) en el culo de la hembra para preñarla artificialmente? ¡Cosas más raras se han visto! 

Inseminador de ganado
Lo cierto es que son muchas e innumerables las actividades que se realizan, sepamos o no, y sin las cuáles no tendríamos qué comer o nos pegaríamos al suelo. Desde aquí gracias a los que trabajáis en actividades raras, todas útiles y muchas, la mar de divertidas. 

Guardia Real en Londres

Comentarios

  1. Me quedo con los helados, aunque el de maquillador de muertos también es tentador ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es, al menos, la profesión más dulce de las que aquí comento. El resto puaj, aunque tiene que haber de todo.

      ¡Gracias, Marta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este dinero? Po