Ir al contenido principal

El año de las sorpresas

Acaba 2016, toca echar cuentas y hacer balance. En lo político será recordado por la inesperada salida del Reino Unido de la Unión Europea, la doble victoria de Rajoy en España y la entrada de Podemos en el Congreso. También por la muerte de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la fractura del PSOE entre los que defendían el 'no' a Rajoy y los que pedían la abstención, liderados por Felipe González y Susana Díaz. 

Pablo Iglesias y su equipo valoran el resultado de las elecciones del 20D
Rajoy jura su cargo de presidente ante el rey
Rita Barberá días antes de morir
Este año no solo será recordado por los Papeles de Panamá, sino también por el inesperado éxito de Trump en las elecciones de EEUU, el 'no' de los colombianos al acuerdo de paz impulsado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y firmado por la guerrilla de las FARC, y la muerte del líder cubano Fidel Castro a los 90 años de edad. 

Donald Trump tras su victoria
Los Papeles de Panamá, la mayor filtración de la historia del periodismo
En 2016 hubo atentados en Bruselas, Orlando, Estambul, Dhaka, Niza, Kabul, Bagdad y Berlín. Más de 5.000 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo y la guerra siria sigue sin solución. 

Omran, el niño rescatado en un bombardeo en Alepo
Dos heridas en el aeropuerto de Bruselas
En 2016 Zuckerberg, creador de Facebook, presentó sus Oculus Rift en Barcelona, las gafas de realidad aumentada. Apple hizo lo mismo con el iPhone 7. 

En los Juegos Olímpicos de Río, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Ruth Beitia y Mireia Belmonte nos emocionaron y coronaron las 17 medallas que este año ha conseguido España. 

Maialen Chourraut celebra su triunfo en Río 2016
A nivel deportivo tampoco podremos olvidar el triunfo de Portugal en la Eurocopa ni la imagen de Messi sentado en el banquillo, acusado de fraude fiscal en España. En 2016 supimos del desvió de 150 millones a un paraíso fiscal por parte de Cristiano Ronaldo. 

Messi y su padre sentados en el banquillo de los acusados
Musicalmente hablando ha sido un año horribilis, uno de los años más trágicos para el sector. El 10 de enero fallecía David Bowie, en abril se fue Prince por una sobredosis de opiáceo fentalino, en noviembre se apagaba la inconfundible y profunda voz de Leonard Cohen y, este mismo mes, el día de Navidad, nos dejaba George Michael. Artistas como Madonna maldijeron este fatídico año: "¿2016 puede irse a la mierda de una vez?". También perdimos a Manolo Tena y Juan Gabriel. 

David Bowie
Aquí en España será recordado por éxitos como 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias, 'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives y el emotivo reencuentro de OT1. 

Videoclip de 'La Bicicleta'
Reencuentro de OT1
En cuanto al sector cinematográfico, destacar la separación de Pitt y Jolie, las muertes de Bud Spencer, Zsa Zsa Gabor y Carrie Fisher. Dicho esto, Scarlett Johansson fue la actriz más taquillera del año, según la revista Forbes. 

Ruptura entre Brad Pitt y Angelina Jolie
¿Sabías que hoy somos casi 83 millones de personas más que en enero? La población mundial se acerca a los 7 mil millones y medio. ¿Cómo ha ido tu 2016? ¿Jugaste a los Pokémon GO? 

Te espero este sábado en mi última entrada del año. 

Comentarios

  1. Buen repaso a los momentazos del año, periodista! Y por supuesto, aquí tendrás a una muy fiel seguidora el sábado.
    Eres muy grande!!

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yaz! ¡Tú sí que eres grande! Espero tus escritos como agua de mayo. A más ver.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte