sábado, 22 de abril de 2017

Un día fantástico

Érase una vez un caminante en medio de la montaña. A lo lejos divisó un gran rebaño de ovejas dirigidas por un rústico pastor. Como no tenia mucho que hacer, se acercó al hombre y le preguntó: 
- ¿Qué tiempo vamos a tener hoy?
El pastor se levantó la gorra y respondió:
- Sin duda, el tiempo de hoy que más me gusta. 
El forastero se quedó sorprendido por la réplica y dijo: 
- ¿Cómo demonios sabe que hará un tiempo de su gusto?
Y el pastor, mostrando la sabiduría propia de la gente sencilla, concluyó: 
- Amigo mío: como hace tiempo que averigüé que no siempre obtengo lo que quiero, he aprendido a apreciar lo que tengo. Por eso sé que hoy hará un día fantástico. 

Pastor con su rebaño de ovejas
Moraleja: aprendamos a valorar lo que tenemos, antes de que el tiempo nos haga apreciar lo que tuvimos. 

Texto extraído del libro "Las gafas de la felicidad" de Rafael Santandreu.

5 comentarios:

  1. Desde luego toda la razón del mundo,yo valoro lo poco que tengo y espero seguir manteniendolo por mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente extracto Iker, como dices, es muy importante valorar el día de hoy, porque el ayer no lo podemos cambiar y el futuro es incierto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fabricio! Disfrutemos del momento presente. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Buena filosofía. Hay que disfrutar del momento.

      Eliminar