jueves, 6 de abril de 2017

El poder de la canela

La canela es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china. Proviene de la lejana Sri Lanka y en el antiguo Egipto era una especie muy apreciada. 

Canela en rama
Se extrae de las ramas de un árbol que puede alcanzar los 15 metros de altura. En la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur. La canela se utiliza para dar sabor a muchos de los postres que comemos a diario. 

El árbol de la canela
Antiguamente, este afrodisíaco natural se empleaba para problemas respiratorios y para la gripe, también para conservar carnes. 

La canela tiene una gran cantidad de propiedades para el organismo: es una buena amiga para el cerebro, ya que actúa en la prevención y tratamiento del alzhéimer, refuerza el sistema inmunitario contra resfriados y gripes, favorece la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos, ayuda a adelgazar, a reducir el azúcar en sangre en personas diabéticas y a cicatrizar las heridas de la boca. Igualmente se utiliza para combatir el acné, facilitar el sueño y la digestión estomacal. 

La canela ayuda a adelgazar, incrementa la quema de grasa
Una taza de té de canela abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito. La canela es además uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen que sea un poderoso limpiador que ayuda a neutralizar los olores con su fragancia. 

Incorporarla en nuestra alimentación es muy sencillo. Podemos añadirla a bebidas como la leche, el café o los zumos, incluso a guisos en pequeñas cantidades. También al yogur y al pollo. Sí, el pollo a la canela existe. Yo tampoco me lo esperaba. 

2 comentarios: