Un día, un niño pequeño llamado Thomas Edison, llegó a casa de la escuela y entregó a su mamá un papel... Entonces preguntó: "Mamá, mi maestro me dio este papel, me dijo que te lo diera y que tan solo tú podías leerlo. ¿Qué es lo que dice?". Sus ojos se llenaron de lágrimas y leyó la carta en voz alta a su hijo... "Su hijo es un genio. Esta escuela es demasiado pequeña para él y no contamos con maestros suficientemente buenos para enseñarle. Por favor, edúquelo usted misma".
Nancy y Thomas Edison, imagen del cortometraje de History Channel |
Su madre se dedicó a ello en cuerpo y alma, hasta que enfermó y murió. Muchos años después de que su madre falleciera, Edison se convirtió en uno de los inventores más importantes del siglo.
Un día, revisando en viejos archivos encontró la carta que años antes el maestro escribió a su mamá y la abrió... El mensaje decía: "Su hijo es mentalmente deficiente. No podemos permitir que asista a nuestra escuela. Está expulsado". Edison se emocionó muchísimo y plasmó en su diario estas palabras: "Thomas A. Edison era un niño con deficiencias mentales a quien su madre convirtió en el genio del siglo".
Unas palabras positivas de ánimo y confianza pueden cambiar por completo la vida de alguien... COMPARTE para pasar la inspiración de esta historia.
El efecto pigmalion y el amor
ResponderEliminar