Hace apenas un mes se lanzó Taste Atlas, una web en la que los internautas pueden bucear por lo mejor de la gastronomía de cada país, así como crear listas de su comida favorita y valorar los restaurantes donde han estado.
Su buscador resulta muy sencillo. Basta con teclear el país, la región o la localidad, y a continuación de despliega un panel informativo sobre los platos más populares y los lugares más destacados de cada sitio.
Taste Atlas |
En Francia, por ejemplo, son imperdibles: el queso roquefort, la mousse y la ratatouille. En italia: la pasta, la pizza, el espresso y el tiramisú. Si nuestra intención es viajar a México deberíamos degustar los tacos, las enchiladas coloniales y los nachos. ¿Y si vamos a Japón? Pues el sushi, la kasutera y el kiritanpo. ¿Y en Sudáfrica? La Chakalaka y el té rooibos.
Mapa gastronómico de Francia |
En nuestro caso, Taste Atlas destaca muchos platos típicos españoles, como lo son la paella, la sangría, las croquetas, las torrijas, los churros, el queso manchego o el jamón ibérico.
Este increíble mapa interactivo también diferencia los productos por comunidades. Si en Galicia animan a degustar las empanadas y en Asturias la popular fabada, en País Vasco se recomienda ir de pintxos. Los turistas y curiosos que viajan hasta Cataluña deberían probar, según Taste Atlas, el cava. En el caso de visitar Extremadura, el pimentón de la Vera, y en Alicante, el turrón.
Pintxos en País Vasco |
¿No es genial conocer de antemano la gastronomía de otro país o ciudad a través de este sencillo y práctico buscador? Maravillado estoy.
Comentarios
Publicar un comentario