Ir al contenido principal

Leire García: "La fibromialgia se opera y nunca más he vuelto a sufrir. Ni dolores ni molestias"

Leire García Ibañez (1977) es natural de Bilbao, está casada y es madre de tres hijas de 21, 14 y 4 años. Como la inmensa mayoría, esta agente de seguros vive con incertidumbre y preocupación la segunda ola del Covid-19 pero solo ella sabe lo que es sufrir constantemente de dolor –día y noche– durante años, pues padeció de fibromialgia hasta 2019. 

Leire García 

¿Cuándo empezaste a sufrir dolor físico?

Siempre he sufrido dolores, desde niña. Eran horribles y constantes. Me dolía todo, desde la cabeza a los pies, unidos a la fatiga crónica y la depresión. 

¿Podrías describir cómo te sentías?

Parecía una yonqui. No tenía vida. 

¿Cuándo te diagnosticaron de fibromialgia y qué sentiste al saber lo que tenías?

La valoración llegó en 2017 y sentir... yo prácticamente lo tenía claro, pero fue como un jarro de agua fría. 

¿Para aliviar los dolores, recurriste a la medicina tradicional o a la medicina alternativa? 

Tomaba 15 pastillas cada día. Unas para los dolores, otras para poder conciliar el sueño... incluso morfina. Era algo insoportable. 

Según un artículo publicado por la revista Discovery Salud en marzo de 2006, el 90% de los pacientes de fibromialgia puede librarse del dolor con una sencilla intervención quirúrgica. ¿Es cierto que la fibromialgia se opera?

Sí, es curable. La fibromialgia se opera. 

¿Tú te has operado? ¿Has vuelto a sentir dolor tras pasar por el quirófano?

A mí me operó el doctor alemán Johann Bauer en Baar (Suiza), muy cerca de Zurich, y nunca más he vuelto a sufrir. Ni dolores ni molestias. 

¿En qué consiste la operación y cuánto cuesta?

Bauer lleva muchos años aliviando el dolor crónico con una operación que apenas dura hora y media. Elimina quirúrgicamente el exceso de colágeno que obstruye los canales energéticos del cuerpo. El doctor opera del brazo, de la pierna, o de ambas. Todo depende del foco del dolor y el cuadrante, por eso varía el precio de la intervención. Entre operación, viaje, estancia y traductora, unos 8000 euros. 

¿Qué recomiendas a otras mujeres que padecen esta dolencia y no saben qué hacer?

A mí me ha funcionado la operación y se la recomiendo a cualquier persona que padezca fibromialgia. Pero eso lo tiene que valorar el doctor Bauer y, por supuesto, la propia paciente. 

Son muchas las asociaciones de fibromialgia que existen en España, ¿formas parte de alguna?

No participio en ninguna. Pienso que son un negocio que colabora con psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas, y un largo etcétera. No interesa que nos curemos. 

¿No ofrecen ayuda?

Informé a todas las asociaciones de España sobre los resultados de mi operación y nadie me escuchó, solo una de Galicia. A mí me defraudaron porque mi caso podría haber ayudado a mucha gente que hoy estaría sana y actualmente sigue sufriendo. 

Contacto del doctor médico Johann Bauer: 

Falkenweg 1
CH-6340 Baar, Schweiz
Tel: +41 (0)41 763 16 60
Fax: +41 (0)41 763 16 61
office@fms-bauer.ch

Más información en su página web: fms-bauer.com/es/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi