Ir al contenido principal

13 curiosidades sobre Bill Gates

Bill Gates y su mujer acaban de anunciar que se divorcian tras 27 años de convivencia y 3 hijos en común. Pero, ¿qué sabemos sobre el magnate de Microsoft? Hoy os cuento algunas curiosidades que seguramente no sabéis. 

Bill Gates

1. Bill Gates nació en Seattle en 1955. 

2. El magnate de la tecnología obtuvo la nota de 1590 sobre 1600 (un 9,93) en el SAT, el examen estadounidense de admisión universitaria. 

3. Él y su amigo Paul Allen fundaron el software más conocido en nuestra actualidad, Microsoft. 

4. Se sabe que su coeficiente intelectual es de 160, bastante por encima de la media normal. 

5. Gates se matriculó en Harvard para ser abogado y seguir los pasos y deseos de su padre hasta que finalmente se fue de la universidad para dedicarse a Microsoft. 

6. Su esposa empezó a trabajar en la compañía en 1986 y el propio Gates cuenta que le pidió salir en el aparcamiento de la empresa. 

7. Bill Gates fue arrestado dos veces por conducción temeraria. 

8. Con solo 31 años ya era el hombre más rico del mundo. 

9. Solo habla inglés. 

10. Posee el manuscrito del Códice Leicester de Leonardo da Vinci, uno de los libros más importantes de toda la historia de la humanidad, libro que adquirió en una subasta por 30,8 millones de dólares. 

11. A pesar de ser un magnate de la tecnología, prefiere leer libros en papel. ¿Su velocidad de lectura? 150 páginas por hora. 

12. Sus hijos solo heredarán 10 millones, una pequeña parte de su fortuna. El resto irá para su fundación y la continuación de todos los proyectos que tiene. 

13. El empresario, acusado de crear el coronavirus, piensa que el mundo volverá a la normalidad a finales de 2022. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...