Diana Spencer siempre supo que nunca llegaría a ser reina y su pronóstico se ha cumplido. Desde el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, Camilla Parker Bowles (1947) se ha convertido en la reina consorte. Hoy analizamos a la mujer del recién nombrado rey de Inglaterra.
Camilla Parker Bowles |
Camilla Rosemary Shand nació en Londres y es hija del comandante Bruce Shand y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe. La reina consorte estuvo casada con Andrew Parker Bowles (de ahí su apellido) desde 1973 hasta 1995 y con él tuvo 2 hijos: Tom y Laura. ¿Sabías que su exmarido también fue novio de la princesa Ana?
Carlos y la actual reina consorte se conocieron en un partido de polo en 1970 y la atracción surgió casi de inmediato. Todos sabemos que Carlos y Diana se casaron en 1981, pero el eterno heredero al trono nunca dejó de querer a Camilla y ambos se veían a escondidas. Fred y Gladys, que así se llamaban entre ellos, se querían y en 2005 se casaron en una ceremonia civil en el castillo de Windsor.
Carlos y Camilla |
¿Pero cómo es Camilla? Según sus amistades es más sencilla y divertida de lo que aparenta. Es una gran fan de la firma francesa Chanel y solo come comida orgánica. También es amante de los animales y una de sus aficiones más desconocidas es el tenis de mesa. Ahora que acabamos de conocer la fecha de la coronación del rey, el palacio de Buckingham quiere que se elimine el término "consorte" del título de la reina Camilla. El próximo 6 de mayo de 2023 será otro histórico día en la familia real británica.
Comentarios
Publicar un comentario